Un hombre fue capturado cuando intentaba escapar luego de cometer un asesinato, en Conchagua, La Unión, reportaron las autoridades de Seguridad.
El sospechoso fue identificado como José Francisco Mejía Araniva, quien le habría quitado la vida a su compañera de vida, durante la madrugada de este miércoles.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima fue identificada como Kenia Nohemí C. El cuerpo de la joven fue encontrado dentro de una casa.
Lee también: Pareja fue encontrada muerta y suspendida de una cuerda en casa de San Salvador
"Dentro de la vivienda se encontró el cadáver con múltiples lesiones con arma de fuego", indicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en su cuenta de Twitter.
Además, agregó que Mejía Araniva se encontraba en estado de ebriedad y luego de asesinar a su pareja intentó huir en su vehículo. El sospechoso habría atacado a su pareja por problemas sentimentales.
17 FEMINICIDIOS EN LO QUE VA DEL 2023
La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) contabilizó 14 feminicidios entre el 1 de enero y el 15 de marzo de 2023.
Registros de Ormusa detallan que ochos mujeres han sido asesinadas por personas de su entorno. Después de esa fecha han ocurrido otros tres, incluyendo el sucedido el miércoles.
Los últimos dos casos sucedieron el 18 y el 28 de marzo. El primero fue el de Marleni del Carmen Reyes, concejal suplente de Citalá, Chalatenango que fue asesinada en su vivienda por hombres que andaban en una motocicleta y la atacaron.
Te puede interesar: Policía asesinó a su exesposa y luego se mató en Ahuachapán por una casa
Hasta la fecha, la Policía Nacional Civil no ha realizado capturas por este crimen, del cual sus habitantes piden justicia ya que la víctima era una lideresa y también era parte de la comunidad católica e integrante del coro de la iglesia de Lagunetas.
Mientras que en el segundo hecho, el agresor fue Marcial Ernesto Zepeda, quien ese 28 de marzo llegó a la vivienda donde vivía su expareja para pedirle que la abandonara porque la había vendido.
Aparentemente, la mujer se negó a dejar la casa y comenzó una discusión que terminó con el asesinato de ella y la muerte por suicidio de él.
El feminicidio sucedió en la colonia Santa Elena, cantón Chancuyo, Ahuahapán. Sobre Zepeda se conoció que era agente de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI).