Un exmiembro de la Infantería de Marina de los Estados Unidos fue arrestado este lunes en Sonsonate, donde se había asentado e impartía clases de inglés, según información difundida por diversos medios estadounidenses que citan como fuente al Servicio de Alguaciles.
El norteamericano, identificado como Raymond McLeod, es procesado judicialmente por autoridades de ese país, que lo acusan de haber asesinado a su novia, Krystal Mitchell.
El crimen por el que ha sido arrestado el exmarine fue cometido en la localidad de Allien Gardens, en 2016, mientras la pareja estaba de visita en casa de un amigo. Investigaciones de la Policía de San Diego dan cuenta que la joven fue vista por última vez con McLeod, quien huyó de Estados Unidos luego de cometer el crimen.
TAMBIÉN: Uno de los 10 más buscados por el FBI vive en Sonsonate
Los US Marshall ofrecían una recompensa de $50,000 por información sobre el exmarine, quien supuestamente huyó de Estados Unidos atravesando México. Luego fue visto en Guatemala y Belice. Se desconoce desde cuándo se había radicado en El Salvador.
Una noticia publicada por Fox News indica que “Los alguaciles adjuntos Francisco Barajas y Luis Ramírez volaron a El Salvador para ayudar a la policía local y nacional en su captura alrededor de las 4:30 PT del lunes y lo escoltaron de regreso a los EE. UU.”.
LEER: Texas acusa a 10 miembros de la pandilla MS-13 por conspiración y asesinato
"He tenido fe y confianza en ellos, y desde que conocí a Francisco Barajas tenía plena confianza en que llegaría este día y sería él quien lo atraparía", dijo la madre de Mitchell, según Fox News.
De momento, las autoridades salvadoreñas no han informado nada sobre el caso.
Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador agradeció a las autoridades del país y Migración por la captura del exmarine para que enfrente la justicia como uno de los 15 fugitivos más buscados.