Dos supuestos pandilleros fueron capturados ayer en Soyapango acusados de varios crímenes, entre ellos participar en el asesinato de dos enfermeras.
Se trata de Ronald Bladimir García García, alias “Gordo” o “Buller”, y Jacqueline Guadalupe Juárez Sosa, alias “la Gorda”. Según el informe policial, los dos detenidos son gatilleros de la pandilla 18 Sureños, hengla HGS, tribu Soyapango.
“Eran los responsables de ejecutar los homicidios ordenados por el palabrero de la comunidad Regalo de Dios”, agregó la corporación.
VER: Traición a maras, posible móvil asesinato estudiantes
“También, eran reconocidos extorsionistas, que amenazaban de muerte a los comerciantes si no entregaban la cuota establecida”, informó la PNC.
Además, ambos sospechosos tienen antecedentes delincuenciales por proposición y conspiración de homicidio agravado, relacionado con el asesinato de dos estudiantes de enfermería en octubre del 2012.
PUEDES LEER: Cuerpos de enfermera y amigo fueron calcinados a más de 20 km de donde los asesinaron
Las víctimas fueron identificadas como Iris Nohemí Ruiz y Verónica Lisette Platero, ambas de 20 años. Las jóvenes desaparecieron cuando se dirigían a realizar sus prácticas al hospital de San Bartolo, en Ilopango. Iris y Verónica estudiaban enfermería en el Instituto San Luis de Soyapango.
Según la Fiscalía General, las estudiantes fueron llevadas por la fuerza y asesinadas, al parecer porque una de ellas supuestamente tenía una relación sentimental con un pandillero rival.