Entre la noche de ayer y madrugada de hoy seis conductores fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad, informó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
De acuerdo con el funcionario, el operativo antidopaje se realizó sobre la avenida Masferrer, en la colonia Escalón de San Salvador y se realizaron más de 247 pruebas.
“Anoche (jueves) hicimos un cerco en el sector de la prolongación de la Masferrer Norte para que los automovilistas no pudieran evadir los controles. La semana pasada desplegamos un cerco en el sector de la zona Rosa donde detuvimos a 23 personas”, añadió el viceministro en una entrevista radial.
Por otra parte, explicó que las autoridades del VMT avisan con anticipación de los "cercos antidoping", pero no detallan a dónde se instalarán para evitar que los automovilistas evadan los controles. Estos no solo se realizan durante el fin de semana, aclaró.
Solo esta semana fueron detenidos dos motoristas de buses en distintos puntos de la capital por conducir ebrios. Al respecto, Reyes lamentó que "estos casos son muy graves porque ponen en peligro la vida de los usuarios y las demás personas en la vía".