Diez personas fueron capturadas ya que, según la Fiscalía General de la República, se dedicaban al hurto y estafas por medios informáticos.
De acuerdo con la fiscal del caso se trata de dos casos: uno ocurrió el 12 de febrero en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, cuando las víctimas subieron a redes sociales unos electrodomésticos que vendían por un valor de $3,400 y los imputados los contactaron ya que mostraban estar interesados.
"Les dijeron que les iban a abonar, les iban a pagar", agregó la fiscal. Fue así como le enviaron un link para que la víctima llenara sus datos para, supuestamente, hacerle la transacción.
Sin embargo, esto no ocurrió ya que por medio del enlace le sustrajeron los datos bancarios como su usuario y contraseña y sacaron $11,500. Acá participaron tres personas, detallaron.
Lee también: Agente PPI amenazó a vecinas durante un cumpleaños en Nuevo Lourdes
El otro caso sucedió en agosto, en Santa Tecla, y participaron siete personas. Acá la víctima estaba interesada en vender una casa y los sospechosos la contactaron por medio de llamadas y mensajes por WhatsApp a través de los cuales obtuvieron datos personales.
A la afectada le sustrajeron $16,050, indicaron. Los allanamientos se realizaronen distintas zonas de La Libertad y San Salvador.
La Fiscalía informó que se incautaron vehículos, celulares y otros objetos que los vinculan con los delitos que se les atribuyen.
Los capturados son: Elva Vanessa Velasco Alvarenga, Yesenia Esther Beltrán Robles, Eduardo Luis Aguilar Gámez, Kevin Alexander Landaverde González, René Antonio Menjívar Portillo, Zulma Jesneth Peña Artiga, Armida Elizabeth Castillo Pastora, Daysi Esmeralda Campos Vásquez, José Marden Martínez y José Alfredo Flores López. Todos enfrentarán el delito de estafa informática agravada.