Héctor Kevin García fue capturado minutos después de atacar con arma blanca a tres pasajeros que se conducían en un microbús de la ruta 52. Dos personas murieron tras el ataque y otra resultó lesionada.
El ataque ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana sobre la 11a. calle Oriente y 8a. avenida Norte, en San Salvador.
Según el informe de la Policía, García no está vinculado a pandillas.
En un primer momento se dijo que se trataba de un asalto y que, en el forcejeo, tres de los pasajeros habían sido agredidos. Sin embargo, la Policía desmintió dicha versión.
VER: Dos muertos y un herido en ataque con arma blanca en la ruta 52
"Las investigaciones preliminares descartan que se trate de un asalto a los pasajeros y todo apunta a que Héctor Kevin García padece trastornos mentales", informó la corporación policial.
Capturamos en flagrancia a Héctor Kevin García por asesinar con arma blanca a 2 personas en un microbús del transporte colectivo, en San Salvador, esta mañana.
No está vinculado a pandillas, trabajaremos en conjunto con la @FGR_SV para que no vuelva a causar daño a la población. pic.twitter.com/aqBxeVyMco
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 20, 2022
El ataque
En el hecho, tres personas resultaron con múltiples heridas con arma blanca. Una de ellas murió camino a Cruz Roja Salvadoreña, mientras que dos fueron trasladados al hospital.
La primera víctima mortal fue identificada como José Roberto Lovato Cruz, de 26 años, dijo la fiscal del caso.
"Al brindarle los primeros auxilios, ya había fallecido. Tenía múltiples lesiones producidas por arma blanca, principalmente en el tórax y cuello", comentó Javier Ramírez, paramédico que atendió a Lovato.
Personal de Medicina Legal realizó el levantamiento del cadáver en el parqueo de Cruz Roja.
El cadáver de la víctima quedó a un lado de los asientos de la unidad del trasporte colectivo.
Bajo los asientos se observó los restos de sangre de las víctimas. Dos bolsones y un par de zapatos fueron recolectados por la Policía tras inspeccionar el microbús.
Mientras que la segunda víctima, identificada como Marvin Ramírez, de 35 años, fue llevada al Seguro Social.
Las autoridades informaron que la otra de víctimas murió en un centro asistencial. El segundo pasajero muerto fue identificado como Armando Vásquez.
Según relató el motorista a la Policía, García se subió a la unidad, sacó un cuchillo e intentó atacar a los pasajeros. Tres de ellos fueron apuñalados.
En su intento por escapar, el atacante se bajó del microbús y tiró el cuchillo a la orilla de la cuneta. Sin embargo, la Policía lo persiguió y fue capturado minutos después del hecho.