La Policía Nacional Civil (PNC) informó de las capturas de dos presuntas pandilleras durante la mañana de este jueves, con varias porciones de crack y cocaína, en la colonia El Paraíso de Santa Tecla.
En Santa Tecla, capturamos a Fátima Palma, alias Olivia y Karla Alejandra Jordán, alias la Billy Eilish, quienes tras la captura de los cabecillas, eran las responsables de distribuir drogas, mercadería y dar órdenes a otros pandilleros por medio de papeles conocidos como wilas. pic.twitter.com/mKtKzleWNF
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 14, 2022
Se trata de Fátima Palma, alias Olivia; y Karla Alejandra Jordán, alias La Billy Eilish, quienes, según la Policía, tienen el papel de «Wilas» dentro de la pandilla.
«Eran las responsables de distribuir drogas, mercadería y dar órdenes a otros pandilleros por medio de papeles conocidos como wilas» informó la PNC.
VER: Zaira Navas dice que Plan Control Territorial no está planteado como una política pública
Tras el arresto, los agentes le decomisaron 938 porciones de crack, 364 gramos de cocaína y tres celulares.
Las detenciones se realizaron dentro de una casa destroyer, añadió la corporación policial.
Palma y Jordán serán presentadas ante las autoridades correspondientes para enfrentar cargos por el delito de tráfico de drogas y agrupaciones ilícitas.
El presidente Nayib Bukele decretó, hace más de 15 días, régimen de excepción debido a los 87 homicidios cometidos por las pandillas entre el 25 y 27 de marzo pasado. Esa jornada violenta puso en duda las acciones del Plan Control Territorial que, en palabras de Bukele, su gabinete y la bancada oficialista en la Asamblea Legislativa, es una política pública exitosa.
Las autoridades informan que han hecho más de 11,000 capturas durante 19 días del régimen de excepción.