Dos hombres y dos mujeres fueron arrestados ayer tras ser acusados de exigir la renta a comerciantes de Dulce Nombre de María, en Chalatenango.
La Fiscalía giró nueve órdenes de captura contra extorsionistas, pero solo cuatro de ellos fueron presentados ayer. Entre los capturados se encuentra una mujer de la tercera edad.
“Gracias al Régimen de Excepción algunos de estos sujetos ya se encontraban en prisión”, añadió la institución.
Los detenidos fueron identificados como: Yanira Arely Quijada, Carmen Girón de Salguero, José Fernando Salamanco Larios y Dany Alexander Girón Clavel, quienes serán puestos a la orden de los tribunales para enfrentar cargos por el delito de extorsión agravada.
Lee también: Capturan a pandilleros acusados de dos asesinatos y 22 casos de extorsión
Según el informe de las autoridades, los ahora capturados le exigían grandes cantidades de dinero a los comerciantes bajo la amenaza de no atentar contra sus vidas y dejarlos trabajar en el sector. Los sospechosos cobraban la renta en nombre de la pandilla.
$1,000
mensuales cobraban en concepto de renta los capturados en Dulce Nombre de María.
“Estos delincuentes exigían a sus víctimas hasta $1,000 mensuales de renta para la pandilla, a cambio de no atentar contra sus vidas y la de sus familiares”, detalló la Fiscalía.