Manuel Alberto S., fue capturado y acusado por la Policía de estafar a una víctima que le habría dado $6,000 por la venta de un carro que nunca recibió.
Según el reporte policial, el sospechoso no le dio el vehículo a la víctima y tampoco le regresó el dinero, es por ello que decidió denunciarlo.
Además, se detalló que Manuel había creado en Facebook una página llamada Serrano Imports, en la que, supuestamente, engañaba ofertando carros que no tenía o que no tramita.
"En su página de Facebook muestra fotografías de carros que vende de forma individual o para iniciar el negocio de importación", señala el informe de la PNC.
De momento, solo se tiene conocimiento de una persona afectada, pero serán las investigaciones quienes determinan si hay más. La Policía hizo el llamado a otras posibles víctimas que se acerquen a una delegación policial a interponer la denuncia.
¿Buscas comprar carro en Marketplace? Sigue estos consejos para no ser víctima de estafa
- Revisa los comentarios en la publicación o calificaciones del vendedor: en los comentarios se pueden encontrar opiniones o quejas con respecto al vendedor y el producto que ofrece.
- No realices transacciones o pagos anticipados: muchos de los estafadores generan presión en sus víctimas para obtener el dinero antes de siquiera ver el producto, para luego cortar comunicación y no entregar nada de lo ofrecido.
- Ver el automóvil en persona: los estafadores pueden publicar fotos falsas, por lo que no debe entregar dinero antes de ver el vehículo y además, debe pedirle una identificación para asegurarse de que tiene el mismo nombre que aparece en el título del vehículo.