Diez hombres fueron capturados y acusados de comercializar distintos tipos de drogas, las cuales entregaban en "servicio a domicilio" a los clientes.
El arresto lo realizó personal de la Fiscalía General de la República este viernes por la madrugada, tras un trabajo de investigación que duró un año y medio, el cual permitió establecer el modo de operar de los imputados.
De esta manera, establecieron que los sospechosos entregaban los ilícitos con servicio a domicilio, y para ello utilizaban transporte por medio de plataformas digitales o vehículos alquilados. Las entregas de droga, como marihuana y cocaína, la hacían por onzas.
Las autoridades realizaron 20 registros y allanamientos en los distritos de Soyapango, Guazapa, Ciudad Delgado, Apopa, Ilopango, San Martín, Santa Tecla, y Santiago Nonualco.
Las autoridades arrestaron a los 10 imputados de 26 órdenes de capturas, giradas por el Ministerio Público.
Además, se incautó $20,932 en efectivo, siete carros, un arma de fuego, 22 celulares, una tableta y 117 porciones pequeñas de cocaína listas para vender.
La fiscal asignada al caso amplió que, además del tráfico de drogas, la red está vinculada al tráfico ilegal de personas.
"A esta fecha ya se tienen capturas previas y más de dos kilos de droga, tanto de marihuana como cocaína", señaló. También encontraron en uno de los carros residuos de metanfetaminas y cocaína.