La Fiscalía General de la República (FGR) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo este día, en horas de la madrugada, en el que giró 214 órdenes de captura contra miembros de las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha (MS13) y delincuentes comunes, acusados de cometer varios delitos, en diferentes puntos de Santa Ana.
La operación fue llevada a cabo en los municipios de El Congo, Chalchuapa, Candelaria de La Frontera, Coatepeque, Metapán y Santa Ana, en el departamento de Santa Ana, donde capturaron a 63 personas que supuestamente forman parte de las pandillas antes mencionadas y otro supuestos delincuentes.
Mientras que 45 personas más, quienes fueron relacionadas con los casos, ya guardan prisión en diferentes centros penales, por lo que, serán notificados por los nuevos delitos que se les atribuyen.
LEER: Hermanos salvadoreños fueron capturados en narcolaboratorio en Guatemala
De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía General y tras las investigaciones, serán procesados por los delitos de homicidio agravados cometidos entre los años 2014 y 2018, robo agravado, decenas de casos de extorsión e intento de feminicidio agravado.
"Gracias a la operación se resolverán 40 casos de diversos delitos, llevando justicia a las víctimas de estos criminales", afirmó la Fiscalía General de la República.
Según el reporte detallado de las autoridades, en el procedimiento con prevención de allanamiento, incautaron varias armas de fuego, vehículos, celulares y una tablet, con los cuales tienen el objetivo de recabar más pruebas que fortalezcan las investigaciones en los casos.