Un hombre que está perfilado por la Policía como miembro de pandillas, fue capturado luego de haber sido captado por las cámaras de seguridad robando un celular cuando se transportaba en un bus de la Ruta 109, de Quezaltepeque.
El ahora detenido fue identificado como Rafael G., de 57 años. De acuerdo con el informe brindado por la Policía Nacional Civil (PNC), recibieron la denuncia del robo en la unidad del transporte colectivo en contre de una mujer.
Es por ello que los equipos policiales lo buscaron y capturaron en la urbanización Los Ángeles, en Apopa, de San Salvador.
"Las cámaras de seguridad de un bus de la ruta 109 de Quezaltepeque captaron el momento exacto en el que un sujeto roba el celular de una mujer", afirmó la institución policial.
En el reporte se detalló que luego de capturarlo, verificaron en su base de datos y constataron que el sujeto se encuentra fichado como colaborador de la pandilla 18R.
Además la PNC aseguró que "es padre de tres terroristas que gracias a la Guerra Contra Pandillas ya están capturados".
Por este caso será procesado por los delitos de robo y agrupaciones ilícitas. También investigarán si ha estado involucrado en otros hechos delictivos.
Cabe mencionar que en el material audiovisual se puede observar cuando los usuarios van sentados en la unidad de transporte, pero de un momento a otro, Rafael se levanta y observa que la víctima lleva su celular en las manos.
Posteriormente pasa arrebatándole el móvil de sus manos.
Las cámaras de seguridad de un bus de la ruta 109 de Quezaltepeque captaron el momento exacto en el que un sujeto roba el celular de una mujer.
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 18, 2024
Luego de recibir la denuncia, nuestros equipos lo buscaron y capturaron en la urbanización Los Ángeles, en Apopa, San Salvador.
Se… pic.twitter.com/0uKXzI8cq6