El ciudadano guatemalteco arrestado el pasado 8 de noviembre luego de conducir un vehículo por áreas peatonales del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero será procesado en libertad y deberá pagar $10,000 por daños.
Ese día, Juan Carlos Mejía Sipaque tenía programado un vuelo, pero dado que se encontraba en aparente estado de ebriedad, la aerolínea se lo impidió, según el requerimiento fiscal. La Policía detalló que venía de un vuelo procedente de Guatemala y se dirigía hacia Estados Unidos.
Molesto por la disposición de la aerolínea, fue al parqueo de los vehículos de alquiler y abordó una camioneta. Se dirigió al interior de la terminal aérea, pasando por encima de bardas de plástico e hizo circular el automóvil por un pasillo de espera, ante la mirada de decenas de personas.
En un video que se viralizó en redes sociales se ve cuando circula por dicha zona y un elemento de seguridad intenta abrir la puerta del vehículo en el que huía Mejía Sipaque.
Salió con rumbo desconocido, pero varios minutos después fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de provocar un accidente a un costado de la Biblioteca Nacional, en el centro de San Salvador, a 40 kilómetros del aeropuerto.
La Fiscalía General de la República acusó al guatemalteco por "homicidio imperfecto o tentado", daños y conducción peligrosa de vehículo automotor. El Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó que sea procesado en libertad, le prohibió salir del país, le ordenó presentarse a firmar a la sede judicial y pagar la suma mencionada.