Uno de los 100 más buscados por feminicidio y homicidio fue entregado este viernes por la mañana por el gobierno de Estados Unidos a la Policía Nacional Civil en el aeropuerto Monseñor Romero, en San Luis Talpa, La Paz.
Se trata de Erick Salvador Hernández Bonilla, alias Figo, según lo informó la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Katherine Dueholm, a través de Twitter.
"Gracias a nuestra cooperación (con El Salvador ) en este año hemos traído a 34 fugitivos a enfrentar los cargos por sus crímenes en este país", agregó Dueholm.
El Departamento de Policía de Bluffton, en Carolina del Sur, con la ayuda de otras agencias, arrestó en septiembre del 2021 al sospechoso en Lady's Island, ubicada en el condado de Beaufort.
Hernández Bonilla, de 23 años, era buscado por la Interpol, la Organización Internacional de Policía Criminal, acusado de asesinato y un cargo de amenaza terrorista.
Las autoridades dijeron que el cargo de amenaza terrorista está vinculado a las actividades relacionadas con la pandilla MS-13 en El Salvador.
La policía estadounidense explicó que el arresto fue la culminación de una investigación de un mes después de la ayuda de una fuente anónima.
“Estoy orgulloso y agradecido de la fuente anónima que contactó al departamento de Policía de Bluffton y cuyos esfuerzos resultaron en el arresto exitoso de este peligroso sospechoso”, dijo Stephenie Price, jefa policial, a un medio de dicho país.