Un presunto miembro de la pandilla 18, de nacionalidad salvadoreña, fue capturado en la colonia Berlín, Zona 10 de Mixco, Guatemala y fue entregado a las autoridades de El Salvador, debido a que se encontraba de manera irregular en ese país y tenía antecedentes por varios delitos.
El hombre fue identificado como Óscar Francisco V. M., alias "Chagui" o "Shadow", de 38 años, quien está fichado como homeboy de la pandilla 18S y es originario de Conchagua, La Unión.
En el procedimiento, le verificaron que en su cuerpo tenía gran cantidad de tatuajes que lo identificaban con la pandilla antes mencionada.
De acuerdo con el informe brindado por la Policía Nacional Civil de Guatemala, tienen un acuerdo de cooperación bilateral entre las autoridades de ambos países.
Tras las investigaciones, constataron que el ahora detenido, cuenta con nueve antecedentes por delitos relacionados a la extorsión. Además, se encontraba de manera irregular en Guatemala.
"En virtud su permanencia irregular en territorio nacional, fue entregado a la PNCSV como parte de los acuerdos de cooperación bilateral", indicó la PNC de Guatemala y agregó: que "se continúa la investigación para ubicar a los posibles cómplices que pudo reclutar durante su permanencia en Guatemala".
El miembros de pandillas fue entregado a las autoridades de su país y será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras se investiga su participación en otros delitos.