Un miembro de la Ranfla Histórica de la MS-13, la estructura de mando de la organización, fue capturado en México, según informó ayer el periodista de InsightCrime, Bryan Avelar.
Según el reporte, difundido en X, César Antonio López Larios -alias Greñas de Stoners- fue capturado en el municipio de Arriaga, estado de Chiapas.
El sitio web courtwatch.news, al que Avelar también hace referencia en su publicación, confirmó en una nota firmada por Seamus Hughes, que López Larios fue capturado en Houston, estado de Texas, Estados Unidos.
“Lo que significa que las autoridades mexicanas priorizaron enviarlo a Estados Unidos donde era requerido en extradición y no a El Salvador”, comenta el periodista salvadoreño.
🔴Hace unas horas, la Fiscalía General de Chiapas, México, informó que Cesar Antonio López Larios, alias "El Greñas de Stoners", uno de los máximos líderes de la MS-13 en El Salvador y uno de los más buscados por el FBI fue capturado en Arriaga. El Greñas fue liberado en 2020. 🧵 pic.twitter.com/U6ZlStlGpl
— Bryan Avelar (@bavelarr) June 11, 2024
López Larios fue deportado desde Estados Unidos en julio de 2017 y fue parte del grupo de pandilleros procesados y condenados por la Operación Tecana.
LEA TAMBIÉN: Carlos Ponce: "El gobierno quería evitar que se deportara al 'Crook' a EE.UU."
Cabecilla de la MS César López Larios fue capturado en aeropuerto de #ElSalvador tras ser deportado de Estados Unidos, informa @FGR_SV pic.twitter.com/Zr6aJQBKet
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) July 26, 2017
En agosto de 2019, fue condenado a 163 años de prisión por el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana. Pero en 2020, fue liberado debido a que supuestamente habría vencido el plazo para dejar su sentencia en firme.
En diciembre de 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, presentó una acusación contra él y 13 miembros de la Ranfla Histórica de la MS-13 por conspirar para proveer material para apoyar a terroristas, conspirar para cometer actos de terrorismo fuera de EE.UU., y conspirar para financiar terrorismo y narcoterrorismo.
En enero de 2021, las autoridades estadounidenses advirtieron que tres de los catorce acusados se encontraban en libertad. Uno de ellos era el Greñas de Stoners y otro era Fredy Ivan Jandres Parada, alias Lucky de Park View, también capturado en Estados Unidos en marzo de este año.