Cuatro supuestos pandilleros de la MS13 fueron detenidos en diferentes operativos realizados entre la noche del lunes y ayer por la madrugada, acusados a estar vinculados en casos de extorsión y otros delitos.
Las primeras dos capturas realizadas el lunes fueron en el cantón Entre Ríos, en Colón, La Libertad.
La Policía los identificó como Roberto Carlos S., de 48 años, quien tiene antecedentes por los delitos de extorsión, daños, robo y resistencia. Junto a él fue capturado el sospechoso, Nelson Alexander A. H., de 24.
En el procedimiento, los agentes les incautaron dinero y una motocicleta donde se movilizaban para extorsionar a los negocios de la colonia Cinco Cedros y sus alrededores, en el cantón Cuyagualo.
Esta mañana se reportaron otras dos capturas, en el cantón Guayabo, Panchimalco, San Salvador, de dos presuntos pandilleros identificados como José Israel C. O., alias "Zombi", catalogado como gatillero, es decir, se encarga de asesinar a quienes le ordenaba el cabecilla. También a Miguel de Jesús D. D., alias "Monkey", fichado como homeboy, encargado de extorsionar a los vendedores y habitantes del lugar.
Los agentes les incautaron un arma de fuego y en el reporte detallaron que "están vinculados en una serie de delitos que perjudicaron a decenas de familias inocentes", aseveró la PNC.
Según las autoridades los cuatro detenidos están fichados como pandilleros de la MS13 y serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras se investigan sus otros crímenes.