Un supuesto pandillero de la MS13, que era de los más buscados en el país, fue capturado el jueves 14 de marzo, en horas de la noche, mediante un operativo de inteligencia ejecutado entre la zona rural de California y Santa Elena, del departamento de Usulután.
El hombre fue identificado por las autoridades como José Noel R. H., alias "Bad Boy", quien según la Policía Nacional Civil (PNC), era el corredor del Programa Shulton, de la MS13, es decir, se encargaba de ordenar y ejecutar asesinatos y diversos delitos.
"Un corredor es un terrorista que ha ordenado y ejecutado múltiples homicidios, extorsiones y otros delitos para la pandilla", explicó la PNC y agregó que "otra de sus funciones dentro de esta estructura, era coordinar delitos con los palabreros de las comunidades".
En el reporte oficial detallaron que el presunto pandillero, era uno de los terroristas más buscados en todo El Salvador, ya que, cuenta con 9 órdenes judiciales, por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas, proposición y conspiración de homicidio agravado, organizaciones terroristas, proposición y conspiración de homicidio agravado, privación de libertad, tráfico ilícito y organizaciones terroristas e intento de homicidio.
Cabe mencionar que también era conocido con los alias de "Mosaico", "Pez", "Sol", "Siete", "Sombra" o "Chino".
Por su parte, el Ministro de Defensa de El Salvador, Francis Merino Monroy, informó sobre la detención de Rodrigo Jeremías M. L., quien según el reporte pertenece a la MS13 y fue capturado por el personal de la Fuerza Armada, en el cantón El Pedregal, de El Rosario, La Paz.
El ministro Monroy indicó que el sospechoso, "mantenía oculto, importante cantidad de armamento utilizado por las estructuras terroristas para hacerle daño a la población", dijo.
En el procedimiento, le incautaron un fusil AK 47 con 3 cargadores, una escopeta calibre 12, una subametralladora calibre 30 con un cargador, una subametralladora calibre 9 milímetros, 155 cartuchos de diferentes calibres y un par de esposas.