La Unidad Especial del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Guatemala, en coordinación con el Ministerio Público (MP) realizaron diferentes allanamientos el jueves, en los que localizaron a un salvadoreño con orden de captura por homicidio agravado.
El sospechoso fue identificado como Óscar Ricardo B. L., alias "Botapelo" o "Ricky", de origen salvadoreño, quien tiene orden de captura vigente en El Salvador, por el delito de homicidio agravado.
De acuerdo con el informe brindado por el Ministerio Público de Guatemala, el procedimiento fue autorizado por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación y se llevó a cabo en un inmueble ubicado en aldea Laguna de San Jacinto, municipio de Sanarate, El Progreso.
Posteriormente las autoridades de Guatemala coordinaron con la Policía Nacional Civil salvadoreña, para ser entregado en la frontera San Cristóbal, Santa Ana y posteriormente remitido al Juzgado Primera Instancia de San Juan Opico, La Libertad, donde era reclamado.