Un supuesto miembro de las pandillas salvadoreñas, fue capturado en Guatemala, tras varios allanamientos realizados por los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil de ese país, en la Zona 7, de Quetzaltenango.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades guatemaltecas, en un mismo inmueble fue localizado el salvadoreño, Kevin Daniel F. P., de 27 años, alias "52" o "Peche", quien está fichado como homeboy, de la pandilla 18S y que además cuenta con una orden de captura por un juzgado de Apopa, en San Salvador.
El hombre es acusado por lo delitos de organizaciones terroristas y por un homicidio agravado, registrado en marzo del 2017.
La PNC de El Salvador indicó que el presunto pandillero había huido hacia Guatemala, pero debido a una coordinación con las autoridades del país vecino, fue deportado y entregado en la frontera de Las Chinamas, en Ahuachapán.
En Guatemala, fue localizado junto a un hombre de nacionalidad colombiana, identificado como Steven O. M., de 32 años, alias "Pelón".
Las autoridades de Guatemala indicaron que el salvadoreño y el colombiano capturados se encontraban de manera ilegal y que ambos eran miembros de la MS. "Se estableció que ambos extranjeros localizados, se encuentran de manera irregular en nuestro país, y los dos son integrantes de la Mara Salvatrucha", detalló el reporte oficial.
Agregaron que en lo que va del presente año han capturado a 45 salvadoreños, de los cuales 31 han sido expulsados y 14 cumplen condenas por delitos cometidos en Guatemala.