Un supuesto pandillero salvadoreño fue capturado al llegar a su país, luego de haber sido deportado desde España, donde huyó luego de haber pasado en los Estados Unidos. Cuenta con antecedentes delictivos.
De acuerdo con el informe brindado por la Policía Nacional Civil, el sospechosos fue identificado como Roni Alirio A. R., alias "Cono", quien está fichado por las autoridades como homeboy de la MS-13.
Según indicó la PNC, "desde España, fue deportado el terrorista", ya que, era reclamado por la justicia. Inicialmente había huido hacia Estados Unidos, pero se trasladó a España, debido a su temor a ser deportado a su lugar natal desde el país norteamericano.
Tras las investigaciones, se detalló que el ahora detenido, extorsionaba desde el extranjero, a los vendedores y habitantes de San Miguel Tepezontes, en el departamento de La Paz.
La Policía agregó que su modo de operar para extorsionar; era con amenazas de muerte. "Los amenazaba con enviarles a otros terroristas para asesinarlos si no pagaban la mal llamada renta". aseveró.
Por ese caso, alias "Cono", será procesado por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas, mientras avanzan otras investigaciones en su contra.