La Fiscalía General de la República giró una orden de captura contra un exfiscal de Chalatenango por, presuntamente, apropiarse de dinero que era parte de la evidencia en una investigación.
Noé M. G. fue detenido el pasado 14 de noviembre pasado como parte de un operativo que desarticuló a una estructura que se valía de cargos públicos para favorecer el tráfico de personas, según la Fiscalía.
El exfiscal fue imputado por cargos de incumplimiento de deberes y revelación de hechos o actuaciones o documentos secretos.
En esta nueva acusación, se le señala de favorecer a un acusado por lavado de dinero y apropiarse de $3,900 que eran parte de la evidencia en esa investigación, reportó el Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: Ciclista murió tras ser atropellado por un bus de la ruta 302 en La Paz
También agregó que Noé M. G., ya era acusado de recibir sobornos por supuestamente pedir $2,500 a una familiar del exalcalde de San Antonio de La Cruz, Chalatenango, a cambio de evitar que el sobrino de este fuera condenado en un proceso penal.
De acuerdo a un documento público de la Fiscalía referente a la captura del exfiscal como presunto colaborador de una estructura dedicada al tráfico de personas, el exfiscal “brindaba información confidencial a la estructura y alertaba sobre denuncias en contra de Lucio, avances o diligencias que se realizaban en determinados casos; además, asesoraba a los abogados sobre dónde presentar escritos y a quién dirigirse para favorecer al exalcalde”.
Perfilado como cabecilla, Lucio Ayala Flores, exalcalde de San Antonio de la Cruz, purga ya una pena de 45 años de prisión por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tráfico ilegal de personas.