Una veintena de personas fueron detenidas en un operativo ordenado por la Fiscalía General de la República y ejecutado en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) este jueves en horas de la madrugada.
Según información revelada por la Fiscalía, los detenidos presuntamente conforman una estructura dedicada a la venta de drogas al por menor y al tráfico ilegal de personas en los departamentos de San Salvador, San Miguel y Usulután.
La venta y distribución de cocaína y marihuana era realizada en los distritos usulutecos de Tecapán, Usulután (ciudad), Santa Elena y Ereguayquín. Así como en sectores de San Miguel y San Salvador.
La FGR reveló la identidad de diez sospechosos detenidos por tráfico de droga y de dos más que serán informados de una nueva acusación al estar ya en detención.
“A todos los detenidos también se les atribuye el delito de agrupaciones ilícitas”, informó el ente fiscal. En los 18 allanamientos que realizaron las autoridades no reportaron decomiso de algún tipo de droga, pero sí de dos motocicletas, un vehículo, celulares, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Cobraban hasta $10,000
Las identidades de cuatro personas fueron expuestas tras el operativo por, presuntamente, estar vinculadas al tráfico ilegal de personas.
El ministerio público sostiene que los acusados cobraban entre $7,500 y $10,000 por guiar a personas hacia Estados Unidos para que entraran de forma irregular a ese país.
KEYWORDS
Detenciones Detenidos Operativos Policiales San Miguel San Salvador Sucesos Usulután Ver Comentarios