Dos privados de libertad que se encontraban recluidos en el centro penal de Izalco, departamento de Sonsonate, murieron el jueves en el hospital Nacional Dr. Jorge Mazzini Villacorta.
La cifra de reos fallecidos ya suman 34 en este centro penitenciario desde que se instaló el régimen de excepción en el país.
Uno de los nuevos casos se trató de Pedro Antonio Vanegas de 34 años, quien había sido capturado bajo el régimen.
Lee también: Entregan cadáver en descomposición de reo del penal de Quezaltepeque
Según varias fuentes, el hombre fue llevado en estado de salud delicado al centro asistencial, donde perdió la vida, detallaron. Sobre Vanegas se conoció que era originario de La Unión.
Mientras que José Cristobal Cartagena Brizuela de 40 años, también murió después que fuera trasladado del penal de Izalco hacia el hospital Mazzini.
Cartagena Brizuela era originario de Jayaque, en La Libertad. Las causas que provocaron ambos decesos no fueron detalladas.
Te puede interesar: Muere otro reo en penal de Izalco
El pasado martes se conoció el fallecimiento de otro privado de libertad identificado como Francisco Javier Tejada, de 28 años.
La primera muerte de un reo del penal de Izalco durante el régimen de excepción se conoció el 3 abril. Hasta la fecha, las autoridades no brindan cifras oficiales sobre la cantidad de reos fallecidos en los últimos meses.
Además de las muertes, desde el 27 de marzo al 13 de junio la organización Cristosal ha recibido 1,993 casos de personas que han denunciado violaciones a derechos humanos durante el régimen de excepción.