El Centro Antipandillas Transnacional (CAT) capturó a un salvadoreño por pertenecer a la pandilla 18, quien se encontraba oculto en la colonia El Milagro, Zona 6 de Mixco, en Guatemala. Posteriormente fue entregado a las autoridades salvadoreñas.
El hombre fue identificado como Jorge Antonio M. D., alias "Sniper" o "Grencho", de 33 años, quien está fichado por la Policía Nacional Civil (PNC) como homeboy de la pandilla 18 y que además será procesado por lo delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, amenazas y atentados.
De acuerdo con el informe brindado por la PNC de Guatemala, mediante el trabajo de inteligencia de investigadores descubrieron que el "marero de nacionalidad salvadoreña" se encontraba oculto en la colonia antes mencionada y que también; era solicitado por la justicia salvadoreña.
"Frecuentaba el sector, de esa cuenta se realiza un operativo táctico policial y como resultado se intercepta a Jorge Antonio M. D., de 33 años de edad, conocido en la estructura criminal con el mote SNIPER", indicó la PNC de Guatemala y agregó que era buscado por haber cometido al menos cinco delitos.
Además, el sospechoso se encontraba de manera irregular en el país vecino, por lo que, fue trasladado a una de las fronteras y posterior a realizar los trámites en Migración de Guatemala y El Salvador, fue entregado a las autoridades de su país natal.
Tras la captura del presunto pandillero de la 18, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que seguirán trabajando con Guatemala para capturar a personas que tengas cuentas pendientes con la justicia.
"Sepan que continuamos trabajando de manera coordinada con países de la región para enviar a prisión a todos esos terroristas que tienen cuentas pendientes con la Ley", aseveró Villatoro.