Por una orden de la Fiscalía, una mujer y un hombre fueron detenidos por estafar a una personas ya que fingían reparar vehículos.
Según las investigaciones, los sospechosos le dijeron a la víctima que podían repararle sus vehículos en un taller que tenían en un lugar clandestino, en Santa Tecla, La Libertad.
LE PUEDE INTERESAR: Estos son los posibles puntos de la "medicina amarga" de Bukele para la economía
La víctima aceptó y les dio en concepto de adelanto $900, sin embargo cuando comenzó a preguntarles cuándo le darían sus autos y cómo iban las reparaciones, ellos le daban excusas.
Es por ello que decidió ir hasta el lugar y llevarse sus carros. Pero, se dio cuenta que ambos no funcionaban porque les habían quitado las cajas automáticas y el escape.
También le robaron las moldaduras halógenas, el catalizador, entre otras piezas, por lo que decidió denunciar a Saraí Guadalupe R. y Natividad de Jesús F.
Los imputados no repararon los autos ni los devolvieron así como tampoco regresaron el dinero por lo que se les acusa de estafa y apropiación indebida de vehículo automotor.
Vendía un carro robado
En otro hecho, la Fiscalía ordenó la captura de Guillermo Alberto R., por, presuntamente, estafar a una persona en julio del año pasado.
Según el informe, el sujeto anunciaba en redes sociales que vendía un auto por la cantidad de $7,500.
Fue así que la víctima se contactó con el sospechoso y acordaron fecha y lugar para hacer la compraventa del carro.
"Cuando el afectado se acercó a la Policía de Transito para verificar el estado del vehículo se dio cuenta que tenía reporte de robo y se le decomisó inmediatamente", añadió el informe.