Una mujer fue detenida el martes por elementos de la Fuerza Armada, cuando circulaba en una motocicleta de "delivery", donde transportaba droga y dinero en la residencial Altos de Miralvalle, en San Salvador.
De acuerdo con el informe brindado por el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, los militares ubicaron a la mujer identificada como Karen Elizabeth C. M., cuando aparentemente trabajaba como repartidora de una empresa de entregas a domicilio, que en su mayoría, entregan comida rápida. Sin embargo, transportaba droga.
"Esta delincuente aparentaba ser repartidora de una empresa de entregas a domicilio para no levantar sospecha de la droga que transportaba y evitar ser registrada", aseveró Merino Monroy.
En el procedimiento y la revisión, le incautaron un total de 75 porciones de marihuana, dinero en efectivo, un celular y una motocicleta.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó otras tres capturas relacionadas con las drogas; uno de los casos fue en la 10a. calle Poniente y avenida San Isidro, en San Salvador, donde capturaron a José Julián M. S., quien tenía 38 porciones de marihuana.
Por ese caso, enfrentará la justicia por posesión y tenencia de droga, según dijo la PNC.
Mientras que en la zona oriental del país, la División Antinarcóticos de la PNC, realizó otras dos capturas relacionadas con el delito de tráfico ilícito de drogas.
En Lislique, La Unión, capturaron a José Efraín M. V., a quien le incautaron marihuana, dinero en efectivo, seis cartuchos para revólver, un celular y dos motocicletas.
En San Miguel, también capturaron a una mujer identificada como Carmen Beatriz de U., quien tenía en su vivienda, cocaína con un valor económico de $945.01 y un celular.