Dos hombres y una mujer que supuestamente pertenecen a la pandilla MS13, fueron capturados este miércoles 21 de febrero, luego de haber sido sorprendidos cuando hacían compra y venta de droga, en el parque de un centro comercial, en Sonsonate.
De acuerdo con el reporte brindado por la Policía Nacional Civil (PNC), una mujer y un hombre que pertenecen a una clica de San Salvador, viajaron en un vehículo, con el objetivo de vender droga al otro presunto pandillero de Sonsonate y la entrega sería en el centro comercial de la localidad antes mencionada.
Los ahora detenidos fueron identificados como: Jonathan Alexander C. G., alias "Junior"; quien está fichado por las autoridades como Homeboy de la clilca Monserrat Liro Criminal Salvatruchos, con función de vendedor de droga. Le decomisaron porciones de marihuana.
También, Ileana Alejandra S. C., alias "Gorda"; fichada como "Homegirl de la clica Monserrat Liro Criminal Salvatruchos", a quien le encontraron porciones de metanfetamina y viajaba en el mismo vehículo junto a alias "Junior".
Según la Policía, ambos serán procesados por los delitos de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.
Mientras que el presunto pandillero que compraría las drogas, fue identificado como Luis Enrique T. L., alias "Chele", fichado por la PNC como "Homeboy de la clica San Cocos Locos Salvatruchos".
En el reporte de las autoridades se detalló que según los resultados de las investigaciones, alias "Chele", compraría las drogas a los dos presuntos pandilleros ya mencionados, puesto que, según dijo la Policía, "es un reconocido vendedor de marihuana, cocaína y metanfetamina en Sonsonate, además amedrenta a la población, ya que porta un arma de fuego".
Por ello, será acusado por los delitos de tenencia ilegal o irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.
La Policía aseveró que "el negocio de la droga no está permitido en El Salvador, por años funcionó para el financiamiento de crímenes pero esos tiempos terminaron".