Las autoridades de Guatemala reportaron la captura de un salvadoreño, que supuestamente es miembro de la pandilla 18 y se encontraba de manera ilegal en el país vecino. El sospechoso fue remitido a migración, posteriormente fue deportado y entregado a las autoridades de El Salvador, donde tiene antecedentes desde el 2016.
De acuerdo con el informe, el hombre identificado como Joel Antonio Cabrera Pérez, alias "El Tierrita", de 24 años, fue capturado por los investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, cuando se encontraba en la 3a. calle, de la zona 1 de Jutiapa y fue localizado por policías de la comisaría guatemalteca.
LEER: PNC captura a mujer que aparece en video fuera de Mariona
Según indicó la PNC de Guatemala, la captura del sospecho se llevó a cabo de manera coordinada, con los investigadores de la CAT e INTERPOL de Guatemala y de El Salvador.
Tras las investigaciones, las autoridades constataron que Cabrera Pérez, se encontraba de manera irregular en el país antes mencionado y que además, cuenta con antecedentes por el delito de agrupaciones ilícitas en El Salvador, desde el año 2016.
"Este marero se encontraba de manera irregular en Guatemala por lo que fue expulsado y entregado a las autoridades de El Salvador", afirmó la PNC de Guatemala, mediante su cuenta oficial de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR LEER: Fiscalía realiza reconstrucción de asesinato de exalcalde y su esposa en La Libertad
Joel Antonio Cabrera Pérez, alias "El Tierrita", fue expulsado de Guatemala y posteriormente fue entregado a las autoridades de seguridad de El Salvador, en la frontera San Cristóbal, Atescatempa, Jutiapa.
El Ministerio Público de Gobernación de Guatemala añadió que desde enero hasta la fecha, suman un total de 62 salvadoreños localizados en Guatemala; 47 de ellos, por estar de manera irregular y 15 por haber cometido delitos en ese país.