Dos supuestos pandilleros salvadoreños fueron localizados por las autoridades de México, quienes los entregaron al Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala y posteriormente fueron expulsados a El Salvador.
De acuerdo con el informe brindado por la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña, coordinaron con las autoridades guatemaltecas para poder capturar a los dos terroristas identificados como Carlos Adrián N. M., alias "Porrón" y Neftalí Antonio M. O., alias "Pijuyo", quienes se encontraban en México.
En el reporte de la PNC, detallaron que Carlos Adrián N., está fichado como un "peligroso palabrero de la 18S" y cuenta con dos órdenes de captura por los delitos de agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas, actos preparatorios, conspiración y agrupaciones delictivas con agravación especial por tráfico ilícito.
Además, posee un récord delictivo por: homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, extorsión, amenazas, amenazas con agravación especial, violencia intrafamiliar y resistencia.
Mientras que Neftalí Antonio M. está fichado como homeboy de la pandilla 18S y tiene antecedentes desde 1997 por los delitos de agrupaciones ilícitas, portación ilegal de arma de fuego y perturbación a la tranquilidad pública.
Según la PNC de Guatemala, en lo que va del presente año, 48 salvadoreños han sido localizados en el país vecino, de los cuales; 34 han sido expulsados y 14 cumplen condenas.