Tres supuestos pandilleros que delinquían en la colonia Miralvalle, de San Salvador, fueron arrestados la tarde del lunes.
Se trata de Josué David Tobar, alias Cangrejo; Josué Adonay Huezo Melara, Huezo; y Federico Atxil Josa Gómez, Chele.
Según el informe policial, los tres detenidos se transportaban en un vehículo que está registrado a nombre de otro pandillero, quien está fichado, por las autoridades policiales, como palabrero de la pandilla 18 Sureños, clica 106 Ganster.
El vehículo en el que se transportaban los tres sospechosos fue decomisado por la Policía.
“Enfrentarán la justicia por agrupaciones ilícitas, además de ser investigados por otros hechos”, informó la corporación.
Además, Josa Gómez es acusado de esconder a pandilleros en un bar de su propiedad, mientras la Policía realiza patrullajes.
Las autoridades no detallaron el lugar donde se encuentra ubicado el negocio, propiedad de Josa Gómez.
Esta no es la primera vez que Federico Atxil es capturado, un boletín de la Fiscalía General que registra los casos del 2010 y 2011 detalló que fue acusado por el delito de extorsión a través de medios electrónicos en el caso llamado La Gran Vía.
“Exigían la cantidad de $25,000 a cambio de entregar una mercadería hurtada anteriormente a la víctima y no causar más daños en el negocio de la misma o realizarían otro robo”, se lee en el documento fiscal.
La víctima negoció con los extorsionistas y se pactó la entrega de $20,000 para el cinco de abril de 2011 en el parqueo de la Octava Etapa del Centro Comercial Metrocentro.
Para la entrega, las autoridades le instalaron a la víctima un dispositivo policial, para posteriormente, proceder a la captura de los extorsionistas.
En esa fecha fue arrestado Josa Gómez junto a Mauricio Antonio Yanez Orantes. De acuerdo al informe, Josa es hijo de un empleado de la Corte Suprema de Justicia y Yanez de una persona que trabaja en el Ministerio de Economía.
“De dicha operación se incautó dinero y la mercadería hurtada en el mes de diciembre del año recién pasado que pertenecía a la víctima. El caso se encuentra en la fase de instrucción”, finaliza el informe.