Luis Ángel Ruano Carranza fue capturado durante la madrugada de este viernes, a través de una operación antinarcóticos realizada por la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil.
Según el reporte fiscal, el sospechoso viajaba a Guatemala para comprar droga, específicamente marihuana, y posteriormente la vendía en diferentes puntos del país.
Asimismo, las autoridades detallaron que el imputado forma parte de una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas. Los allanamientos se realizaron en el caserío Quebrachal del cantón La Danta, en Ahuachapán.
Lee también: Hallan marihuana en casa de sospechoso de asesinar a árbitro de fútbol
El fiscal del caso explicó que las investigaciones iniciaron el 24 de febrero de este año. "Se determinó que dos personas participaron en la comisión de tráfico ilícito de carácter internacional", dijo.
Agregó que uno de los implicados fue quien compró la droga en el vecino país y al llegar a territorio salvadoreño se la dio a otra persona.
Los imputados usaban puntos fronterizos no autorizados para trasladar los ilícitos, entre ellos, el río Paz. El nombre del otro sospechoso no fue revelado.
Te puede interesar: Guatemala descubre un narcolaboratorio en una caverna de Izabal
Mientras tanto, en otro allanamiento en una vivienda ubicada en la residencial Cádiz de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, se encontraron $10,520 en efectivo y una porción grande de marihuana.
Durante el operativo se capturó a Cristian Roberto Calderón. De acuerdo con la Fiscalía, el dinero decomisado estaba en denominaciones de $20 y $100, también en monedas.