Un hombre fue capturado acusado de maltrato animal y omisión ya que no habría intervenido cuando su perro Bruno atacó y mató a otro de nombre Pinky, en la colonia Zacamil, de Mejicanos.
Según el reporte del Instituto de Bienestar Animal (IBA), la denuncia fue hecha en las redes sociales y con ella colocaron un video.
En este se ve cómo el perro muerde y jala a otro de menor tamaño que él. Al ser cuestionado por otros residentes para que los separara, él les dijo que era su casa por lo tanto podía hacer lo que quisiera.
"Lo más impactante es que los responsables de Bruno presenciaron el ataque sin intervenir para detenerlo, lo que resultó en la fatal muerte de Pinky", señala el IBA.
¡NEGLIGENCIA!
— Guillermo Hasbun (@GABEHASH) March 5, 2024
El equipo de @ibaelsalvador se desplazó hasta la colonia Zacamil para investigar el caso de Bruno, un perrito que, de manera descontrolada y sin medida alguna, atacó a otro provocándole la muerte. Lo más impactante es que los responsables de Bruno presenciaron el… https://t.co/5dIlbeE5po pic.twitter.com/9fLYvzk0Qe
Además, se le cuestionó si Pinky había recibido tratamiento veterinario dijo que no porque debido a las heridas problamente siempre iba a morir.
Por la negligencia fue detenido el responsable de Bruno y acusado de maltrato animal. Por otra parte, se explicó que el canino fue decomisado y se encuentra bajo resguardo para que reciba rehabilitación y tratar su agresividad.
El artículo 261-A del Código Penal detalla que de ser encontrado culpable por maltrato animal puede recibir una condena de dos a cuatro años en prisión.