Un hombre fue capturado y señalado de ser responsable de agredir a una perrita llamada Coqueta en la comunidad Flores, del distrito de Tapalhuaca, en La Paz Oeste.
El ataque ocurrió la mañana del 17 de diciembre, cuando el sospechoso, quien se encontraba cortando maleza en el área, golpeó a la canina con un arma blanca, causándole una grave lesión en la cabeza.
Según testigos, el hecho sucedió alrededor de las 6:30 a.m. Uno de los residentes de la comunidad fue el primero en notar el ataque y pensó que le habían arrojado agua caliente a la canino.
Sin embargo, al acercarse, se dio cuenta de que había sido una herida causada por un arma blanca. “Pensé que agua caliente le habían tirado a la perrita, pero fue un filazo que le pegó el hombre”, comentó.
La Polipet ha confirmado que el hombre enfrentará cargos por maltrato animal conforme al artículo 261-A del Código Penal, que establece penas de dos a cuatro años para quienes cometan actos de violencia contra los animales.
En cuanto a Coqueta, las autoridades han prometido mantener informada a la ciudadanía sobre su progreso y evolución en su recuperación ya que su estado era delicado.