Daniel P. R., de 25 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusado por el delito de tráfico ilícito.
Según el reporte, el procedimiento fue realizado durante un control vehicular que mantenían en el distrito de Acajutla, en Sonsonate Oeste.
El sospechoso fue localizado cuando se transportaba en una motocicleta, pero en esta llevaba más de siete libras de marihuana. La droga iba escondida en una bocina portátil, que había sido colocada en un bolsón.
Al respecto, la institución policial señaló que el procedimiento fue el resultado de la intervención del agente canino "Fesak", quien ubicó la droga que estaba escondida en el aparato electrónico.
Lea además: Bus mató a adulto mayor que iba a velorio de su hermano fallecido en accidente
“Según peritos de la División Antinarcóticos la droga tiene un valor estimado de $12,496.20”, indicó la Policía. Además, agregaron que el sujeto tiene antecedentes por posesión y tenencia de droga.
La Policía también informó sobre la captura de Juan Francisco L. R., alias "Sparky" o "Chispa", a quien identifican como palabrero de una de las pandillas que opera en el país. La detención fue realizada en el cantón La Unión, en el distrito de Juayúa, en Sonsonate Norte.
Aparentemente el detenido se había refugiado en dicha zona para evadir su captura en el marco del régimen de excepción que impulsa el gobierno.
Le puede interesar: Más de $51,000 decomisados durante operativo en Armenia pasan al Estado
“Este terrorista se encargaba de dar órdenes al resto de pandilleros para reclutar a menores de edad, vender drogas y asesinar. Mantenía amenazadas a las personas si lo denunciaban”, de acuerdo al reporte policial.
El presunto pandillero fue detenido en dos ocasiones por homicidio; pero había sido liberado.
Además cuenta con antecedentes delincuenciales por posesión y tenencia de arma de fuego, tráfico de drogas y agrupaciones ilícitas.