La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de diez personas que son acusadas de homicidio agravado, lesiones graves y simples, estafa, y apropiación indebida de vehículo automotor.
Tras varias investigaciones realizadas por las autoridades fiscales, realizaron registros con prevención de allanamiento, en San Luis La Herradura, San Pedro Masahuat, Santiago Nonualco, del departamento de La Paz; San Salvador Centro; Comasagua y San Juan Opico, de La Libertad.
En el procedimiento, se registraron las capturas de diez personas y entre ellas se detalló la captura de Francisco Alberto López R., quien presuntamente, mediante las redes sociales ofrecía diversos servicios financieros, así como préstamos personales sin necesidad de tener fiador.
Si embargo, al finalizar los trámites, Francisco López, solicitaba $150 para abrir una cuenta de ahorro en una cooperativa ficticia y el dinero debía ser depositado a otra cuenta que estaba a su nombre, pero al recibir el dinero, e hombre cortaba comunicación con la víctima.
Entre las capturas también se detalló sobre David Enrique Zaldívar A., quien está vinculado al delito de apropiación indebida de vehículo automotor, ya que, en abril del presente año, el hombre alquiló un carro, pero al finalizar el plazo de arrendamiento, ya no pagó las cuotas y tampoco devolvió el automotor.
Por ese caso también fueron detenidas dos mujeres identificadas como Rosa Elizabeth Rodríguez C. y Griselda Yaneth Flores G.
Otras dos personas vinculadas a los delitos, ya se encuentran detenidas, pero según la FGR, serán notificadas el nuevo proceso que enfrentarán por el delito de homicidio.