Norma Elizabeth Rivas Villacorta, una joven de 23 años, fue capturada en el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington cuando regresaba de El Salvador.
La joven es sospechosa del asesinato de su novio Kayshaun Daly, de 20 años, cometido el 22 de mayo de 2021.
La captura fue realizada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), que informó de la detención en un comunicado de prensa.
El comunicado detalla que los oficiales de CBP se encontraron con Norma Elizabeth Rivas Villacorta, de 23 años, de Riverdale, Maryland, en una puerta de llegada del aeropuerto.
Los agentes confirmaron su identidad y la detuvieron debido a que tenía una orden de arresto desde septiembre de 2021.
“Este arresto ilustra cómo la misión de seguridad fronteriza de Aduanas y Protección Fronteriza ayuda a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a capturar a personas peligrosas buscadas y devolverlas para que enfrenten sus cargos”, dijo Daniel Escobedo, director del Puerto del área de Washington, DC, de CBP.
El Departamento de Policía del Condado de Prince George (PGPD) explicó en un comunicado que la sospechosa y la víctima estaban en una relación en el momento del asesinato.
"Los detectives de la PGPD obtuvieron una orden de arresto contra ella en septiembre de 2021" detalla el comunicado de la PGPD.
El 22 de mayo de 2021, la Policía del condado de Prince George informó que un hombre fue encontrado muerto en el interior de su vivienda.
"Los oficiales fueron enviados allí en respuesta a una llamada sobre un hombre que no respondía, al llegar se encontraron con el joven muerto que había recibido un disparo" informó la Policía.
La víctima estaba en el interior de una vivienda de la cuadra 6700 de Oakland Avenue en el área de Riverdale/Wildercroft (estado de Maryland).
Oakland Avenue es una calle residencial de casas unifamiliares.
Según las investigaciones preliminares de la la Policía del condado de Prince George, Rivas Villacorta huyó de Estados Unidos días después de que encontraran muerto a su novio.
Rivas Villacorta enfrenta cargos por asesinato en primer y segundo grado, entre otros.
Esta se encuentra bajo custodia en el Condado Loudoun, VA, mientras espera ser extraditada al Condado de Prince George’s.