La Fiscalía General de la República publicó en su cuenta de twitter la captura de supuestos pandilleros de la MS-13 y el barrio 18 acusados de diversos delitos cometidos en el occidente del país.
“La @FGR_SV giró, esta madrugada, 60 órdenes de captura contra pandilleros de la MS, del Barrio 18 y delincuentes comunes, quienes atentaron contra la seguridad de la población en el occidente del país”, se lee en la publicación en redes sociales.
Entre los detenidos se encuentran personas sospechosas de participar en el asesinato de un panadero cometido el 12 de enero pasado, en la colonia San Mauricio, municipio de Santa Ana.
La víctima identificada como Carlos Humberto Barrera Reyes, de 44 años, fue reportado como desaparecido la noche del 12 de enero, después que salió a vender pan en una bicicleta y ya no volvió.
PUEDES LEER: Vendedor de pan reportado como desaparecido fue encontrado asesinado
Un día después, su cadáver fue encontrado dentro de un pozo en la colonia San Mauricio, informaron Cuerpos de Socorro.
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples lesiones provocadas por machete en el cuello, hombro y brazos, dijeron fuentes policiales.
Tras el hallazgo, soldados y policías montaron un operativo en la zona, en el cual fueron capturados cinco sospechosos de cometer el asesinto, entre ellos un menor de edad, según información extraoficial.
El lugar donde fue encontrado el cadáver del panadero ha sido señalado de estar bajo el control de la Mara Salvatrucha.
Ahora la Fiscalía asegura haber detenido a personas involucradas en el mismo hecho, sin detallar las identidades de los capturados.
“Entre los casos a resolver se encuentra el asesinato de una víctima ocurrido el 12 de enero de este año, en la colonia San Mauricio, Santa Ana”, señala la escueta publicación en redes sociales de la Fiscalía.