Una cuenta no oficial de la Policía informó sobre la captura de la madre y el padre de un niño de 10 años que murió ahogado en una poza en el municipio de Dolores, departamento de Cabañas.
“En cumplimiento al plan control territorial. Se procedió a la detención del padre y madre del menor ahogado el día de ayer en el municipio de Dolores, por el delito de abandono y desamparo” se lee en el post de Facebook.
Los capturados fueron identificados como Wendy R. y Jhony V.
Te puede interesar | El Salvador registra 26 fallecidos en fiestas navideñas, 30 % más que en 2021
La publicación generó reacciones de los usuarios de Facebook. “Que fácil es juzgar sin estar en el lugar de estos padres (…) nadie está preparado para un momento así. Nadie quiere perder un hijo. Ellos no sabían lo que iba a pasar” escribió la usuaria Isabel Flores.
“Dios sabe el destino de cada uno de nosotros, si tienen más hijos quedan sufriendo”, expresó Esmeralda Jovel.
La tragedia ocurrió el 25 de diciembre, cuando el menor identificado como Joel V. se encontraba junto a sus padres, en un río del municipio de Dolores, donde se sumergió en una poza profunda y ya no pudo salir.
Las autoridades que se hicieron presentes al lugar del incidente detallaron que los padres supuestamente se encontraban bajo los efectos del alcohol, por lo que habrían descuidado al menor y desde ese momento quedarían bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC).
Sin embargo, ninguna autoridad se pronunció de manera oficial sobre este hecho.
PUEDES LEER: Niño de 10 años murió ahogado en una poza en Cabañas
Protección Civil informó que entre el 24 y 25 de diciembre se realizaron 44 rescates acuáticos por parte de la Unidad de Guardavidas, dentro del Plan de Fin de Año, de los cuales 13 rescates simples corresponden a nueve adultos y cuatro menores.
Asimismo, 31 rescates profundos de 24 adultos y siete menores de edad. Sin embargo, en el lugar donde murió ahogado Joel, no había un punto de cobertura de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.