Un conductor guatemalteco de un furgón fue capturado por la policía de ese país cuando transportaba a cuatro salvadoreños integrantes de la pandilla 18.
El conductor del furgón fue identificado como Christian Giovanni Escobar Castañeda, de 42 años.
Según información de la policía guatemalteca, el furgón fue interceptado por los agentes en el kilómetro 222 de la carretera Panamericana, jurisdicción de Coatepeque, Quetzaltenango.
Cuando los policías revisaron el furgón encontraron, en el interior del camarote del vehículo tipo cabezal, a cuatro pandilleros de la 18 identificados como: Edwin Orlando Abrego Montano, alias "El Negro", de 28 años, Daniel Angel Vásquez Quinteros, alias "Litle boy o comadreja" , de 39 años Wilber Elias García Aguilar, alias "El moreno", de 40 años y Marlon Francisco Cortez Lainez alias "El demente", de 26 años.
Los cuatro pandilleros habían ingresado de manera irregular a Guatemala, pero además habían cubierto con maquillaje sus tatuajes alusivos a la pandilla 18, informó la policía de ese país.
“Al solicitar solvencia a la base de datos de la Interpol les aparece antecedentes en su pais, por los delitos agrupaciones, homicidio, portación ilegal de arma de fuego, intento de homicidio, terrorismo y extorsión” detalla el boletín policial.
Al conductor del vehículo también le fue decomisada una pistola con un cargador y 15 municiones disponibles, la cual portaba de manera ilegal.
Los cuatro salvadoreños fueron entregados a las autoridades salvadoreñas por el Centro Antipandillas.