Eran las 7:30 de la mañana del miércoles 25 de mayo cuando agentes de la Policía llegaron hasta el local de Nelson Sayd Vásquez Alvárez, en el centro de Usulután para hacerle unas preguntas, luego le piden que se quite la camisa y al observarle varios tatuajes artísticos lo arrestaron.
“Él sin poner resistencia alguna es llevado (a la delegación)”, relata una pariente de Vásquez. Asimismo agrega que no le notifican por qué delito es detenido.
El muchacho se dedica a vender melones y otras frutas con lo cual saca adelante a su familia, paralelo a su negocio estudia Ingeniería Agronómica, carrera de la cual está a pocos meses de graduarse, según un reportaje que un canal de televisión usuluteco le realizó a finales de febrero de este año.
Lee también: Ministro anglicano detenido en el régimen de excepción fue enviado a prisión
A las 2:00 de la tarde de ese miércoles llegan con abogados hasta a la delegación de Usulután para pedir información, sin embargo se les niega.
El jueves a las 10:00 de la mañana Sayd fue trasladado al Centro Penal del Izalco, en Sonsonate, sin derecho a defensa y sin el conocimientos de sus parientes.
Fue una hora más tarde que la familia del emprendedor se entera por medio de redes sociales que su imagen había sido divulgada y que el motivo de su captura era por “ser terrorista”.
Según los familiares, la Policía incluso le inventó un alias y lo publicó en su cuenta de Twitter, en el que informaba la captura de 33 “sujetos perfilados como terroristas, entre ellos dos de alta peligrosidad”, en Usulután.
Además: Jaime, el barbero detenido en Zacatecoluca por su corte de pelo
En el tuit se colocaba el nombre de otro hombre y el de Nelson, a quien apodaban Botas. El vendedor de frutas fue catalogado de "alta peligrosidad".
Una pariente de Sayd explica que "justamente en la fotografía que sale sin camisa él está cansado; llevaba muchas horas de trabajo, y se lo llevaron sin justificación". Además recalca que no tiene alias de ningún tipo como asegura la institución policial.
“No estamos en contra de que se combata la delincuencia, pero no se lleven a su paso a personas inocentes”, lamentaron los amigos, quienes esperan sea liberado y por ello añadieron en varias publicaciones de redes sociales fotos en los que se ve con su hijo, esposa y en su lugar de trabajo.