Dos empleados de una pupusería fueron captados por el sistema de videovigilancia de la municipalidad arrojando basura dentro de un tragante.
El hecho sucedió sobre la segunda calle Poniente y segunda avenida Sur, en el centro de Santa Tecla, La Libertad, y se viralizó tras ser compartido por la alcaldía.
"En plena Alerta Roja nuestro sistema de videovigilancia detectó a empleados de un establecimiento de comida que estaban botando basura en los tragantes que ya han sido limpiados por equipos municipales", señalaron las autoridades.
En el video se ve cómo los trabajadores cargan dos barriles con basura y se aproximan a una esquina donde está un tragante.
En plena #AlertaRoja nuestro sistema de videovigilancia detectó a empleados de un establecimiento de comida que estaban botando basura en los tragantes que ya han sido limpiados por equipos municipales. pic.twitter.com/fjkLO1vf6x
— Alcaldía La Libertad Sur (@SantaTeclaSV) June 18, 2024
Esperan a que no pasen automovilistas ni peatones y luego se les ve arrojando los desperdicios, posteriormente se van como si nada.
El botar basura en dichos lugares provocan que se tapen y haya inundaciones, además del problema ambiental que se genera, mencionaron.
Tras darle seguimiento a los hombres se dio con el lugar donde trabajaban y se les impuso una multa de $1,200.