La salvadoreña, Lidia Chinchilla de Carrillo, de 62 años, quien fue asesinada en Estados Unidos (EE.UU.), será sepultada el miércoles a las 9:00 de la mañana luego que sus restos llegaron a El Salvador el lunes en la noche y entregados a sus familiares el martes.
Familiares y amigos participarán este día en la velación de la sexagenaria en el cantón El Presidio, Sonsonate, de donde era originaria. Los restos serán sepultados mañana en el cementerio del caserío Media Luna, en el mismo cantón.
Lea además: Joven fue hallado muerto luego de 26 días desaparecido
El homicidio de la sonsonateca ocurrió el martes 28 de marzo en horas de la noche.
De Carrillo había viajado a Maryland, Estados Unidos, para participar en los actos fúnebres de un nieto que falleció días antes en un accidente automovilístico.
En un hecho confuso, ella falleció horas después de recibir un impacto de bala cuando viajaba en el interior de un vehículo, junto a otros familiares.
Presuntamente hubo un tiroteo en la zona y una de las balas alcanzó a la sexagenaria.
En ese entonces, familiares relataron a medios locales que inicialmente pensaron que la salvadoreña estaba teniendo un accidente diabético después de escuchar cinco disparos.
Le puede interesar: Bombero murió ahogado en el salto de Malacautipan, Ahuachapán
Luego de examinar el vehículo, notaron que dos balas habían atravesado el asiento del pasajero. Una de ellas fue la que impactó a la sexagenaria.
“Es una persona que no venía hacerle daño a nadie; solamente venía a visitar a su familia y que alguien le quite la vida de esta manera eso es, de verdad, una catástrofe para nosotros”, expresó Patricia Carrillo, hija de la fallecida.