Canelo, uno de los caninos que habita en el recinto de la Asamblea Legislativa, está en tratamiento por sufrir de artritis y se encuentra en observación por su estado de salud.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, publicó en sus redes sociales que equipos del Instituto de Bienestar Animal (IBA) atendieron esta mañana a Canelo en las instalaciones de la Asamblea.
Pero que para conocer mejor su estado de salud, le realizarían exámenes generales y de química sanguínea; por lo que permanecerá en observación en el Instituto hasta este sábado.
"Debido a su edad, está en tratamiento contra la artritis, el cual se le aplica en las instalaciones de la Asamblea. Canelo es nuestro amigo y esperamos que pueda salir de esta y continuar con nosotros", publicó Castro en la red X.
Canelo, junto a Chocolate, son las mascotas más conocidas en la Asamblea Legislativa y es de los más queridos tanto por trabajadores como visitantes.
Canelo llegó a la Asamblea hace ya varios años y su presencia se hizo común en los pasillos del Palacio Legislativo.
Diputados y empleados se han encargado del cuidado de los caninos, quienes desde la legislatura pasada cuentan con cojines con sus nombres ubicados bajo las gradas de caracol en la zona de recepción de la correspondencia.