El presidente del partido Nuestro Tiempo, Andy Failer, confirmó esta mañana en una programa de entrevistas matutinas que Luis Parada y Celia Medrano se inscribieron ayer por la tarde al partido para correr por la candidatura presidencial y aprovechó para lanzar un llamado a otros partidos y organizaciones de la sociedad civil a que se unan al proyecto electoral.
“El día de ayer, 31 de mayo, tanto Luis Parada como Celia Medrano se han afiliado a Nuestro Tiempo, les damos la bienvenida y creemos que es importante enaltecer el llamado a la unidad democrática que tenemos que construir. Somos conscientes que esta fórmula presidencial que viene a propuesta de la Sociedad Civil, no es de un solo partido político,queremos ser un partido anfitrión a otras fuerzas políticas y más movimiento sociales”, detalló Failer.
El dirigente político contextualizó que desde ayer ambos habían mostrado interés por correr por una candidatura presidencial, “hemos visto el día de ayer en las redes sociales que tanto Luis Parada y Celia Medrano han hecho públicas sus intenciones de participar a la presidencia y vicepresidencia de la República; entiendo que hay un consenso dentro del movimiento Sumar y son propuestos en ese bloque de la Sociedad Civil”.
“Hemos decidido aceptar el reto de ser parte de la fórmula que representará la agenda ciudadana propuesta por Sumarse”, confirmó en su cuenta de Twitter Parada, quien es un especialista en arbitraje internacional y exmilitar salvadoreño, ha sido crítico de la actual administración.
“Estamos convencidos de que somos una opción diferente para las próximas elecciones presidenciales del 2024 porque somos más los salvadoreños con vocación democrática y compromiso de construir un país para todos”, continuó.
Te puede interesar: Celia Medrano y Luis Parada son "presidenciales": Sumar
Por su parte, Celia Medrano (especialista en derechos humanos) también utilizó la misma red social para confirmar su participación en la fórmula presidencial: “Una propuesta desde un grupo plural de la sociedad civil. Un esfuerzo sostenido de varios meses buscando una opción lo más representativa posible. Está en manos de los partidos políticos asumirlo sin que prevalezcan sus propios intereses. Difícil, pero necesario. Me sumo”.
José Marinero, miembro del movimiento Sumar, confirmó a El Diario de Hoy que la candidatura ciudadana era la fórmula de Parada y Medrano, “el reto es unificar las posiciones de aquellos que en este momento creen que un país distinto es posible. El reto es construir esperanza”, afirmó el representante del movimiento, fundado hace algunos años, y que impulsa la voz de diversas asociaciones, tanques de pensamiento y organizaciones no gubernamentales.