Un usuario de redes sociales denunció la repentina cancelación de atención en el área psiquiátrica Hospital de Niños Benjamín Bloom argumentando que los médicos habían renunciado a sus cargos.
“Todos los psiquiatras infantiles del Hospital Bloom renunciaron, bueno eso nos dijo la enfermera de la estación”, señaló una madre de familia a través de sus redes sociales.
Según detalla el testimonio varios padres de familia se hicieron presentes debido a que tenían citas agendadas, después de esperar un tiempo, aproximadamente a las 6:00 a.m., una enfermera les indicó que no podrían ser atendidos debido a la falta de personal.
Piden 50 años de cárcel para los acusados del feminicidio de la agente Carla Ayala
El Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo Solidario para la Salud (Sitrasalud) confirmaron a El Diario de Hoy que dos doctoras del área habían renunciado a sus cargos en dicho hospital debido a “maltrato laboral”.
“Es triste que lo hagan madrugar a uno con niños, y que ni siquiera un rótulo le pongan a uno avisando o dando indicaciones”, señaló la usuaria argumentando que su cita se había programado hace más de seis meses.
Se desconoce cuántos pacientes no pudieron ser atendidos este día, según la denuncia los encargados de los menores deben llamar al hospital para confirmar cuándo podrán ser atendidos nuevamente “por los nuevos médicos”; sin embargo, los trabajadores del área de enfermería no les han brindado el número de teléfono al que deben comunicarse para reagendar cita.
Práctica jurídica en la PGR será de seis meses
“Dicen que hay que estar llamando, no dieron ningún número donde llamar para ver hasta cuándo nos darán las nuevas citas con los nuevos médicos”, señaló la publicación.
Posterior a la viralización de esta publicación otros usuarios de redes sociales afirmaron que el centro hospitalario no estaba atendiendo el área de psiquiatría.
A pesar de los cuestionamientos que han surgido las autoridades no se han pronunciado en cuanto a esta situación.
Es de hacer notar que las nuevas contrataciones tanto de sustitución del personal jubilado como por las renuncias, se está realizando en condiciones precarias, por ello no es atractivo para un especialista optar por dichas plazas.