Más de 500 salvadoreños llegaron desde tempranas horas del martes para dejar su currículo y poder competir por una de las 300 plazas que el Ministerio de Trabajo busca llenar, para enviar a trabajar a Canadá a salvadoreños.
Según el ministro de trabajo Rolando Castro los salvadoreños elegidos serán beneficiados con un año de trabajo con posibilidad de renovación de contrato en los años posteriores.
Con esa esperanza, llegó desde San Matín, Alexander Cruz, a dejar su currículo.
Cruz de 30 años asegura que pese a que tiene un trabajo en una empresa avizora desde hace 10 años en el área de crianza, selección y producción de aves busca una mejor oportunidad laboral.
También: Voto en el exterior será electrónico, afirma presidente de la Asamblea Legislativa
"Vi la convocatoria en Facebook y creo que puedo obtener una de las plazas"
dijo Cruz de 30 años de edad y quien es padre de dos hijos.
La jornada estaba programada a las 7:00 am; la convocatoria para dejar el currículo solo es hoy martes y mañana comenzará el proceso de selección.
Reina Romero, de 25 años, es otra salvadoreña que busca ser beneficiada. Romero viajó desde Puerto Parada y asegura ser madre soltera por lo que ha sido difícil encontrar trabajo. "Por la situación de seguridad casi no le dan trabajo a uno", aseguró.
Lea más: Onda tropical y vaguada provocarán lluvias fuertes por la tarde
Según el ministro de Trabajo, Rolando Castro, se intenta apoyar a los salvadoreños que buscan trabajo en el exterior de manera segura y minimizar el riesgo de la migración ilegal.
Castro agregó que el Ministerio está abriendo espacios de trabajo en países de Europa.
El Ministro afirmó que pronto enviarán un contingente de 100 trabajadores a Canadá y que en los próximos días se abrirá una convocatoria para trabajadores del área de construcción.