El gobierno de Canadá, a través del Programa de Desarrollo Internacional, invertirá $4.8 millones en El Salvador, los cuales están dirigidos a mejorar las condiciones de vida y la segurìdad ąlimentaria de 10,000 personas que viven en el sector del territorio nacional conocido como Corredor Seco.
Los fondos serán invertidos en el programa "Promoción del Empoderamiento de Mujeres y Jóvenes en Zonas Rurales, para Mejorar la Seguridad Alimentaria y Nutricional y lą Resiliencia Climática", el cual se desarrollará en el país en un periodo de cuatro años.
La ejecución del proyecto estará a cargo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El proyecto fue dado a conocer este lunes en un acto en el que participaron SyLvie Bédard, Directora General de América Central y el Caribe de Asuntos Mundia|es canadá (AMC), la señora Emilia González, Representante Asistente de la FAO en El Salvador, y funcionarios del Gobierno de El Salvador.
Con esta iniciativa se busca beneficiar a esta grupo de la población mediante la participación y el empoderamiento de mujeres y jóvenes que residen en zonas rurales, quienes recibirán acompañamiento con un enfoque en nutrición, adaptación al cambio climático y la gestión de los recursos hídricos, forestales y de suelo.
"Este proyecto está alineado con el Plan Maestro de Rescate Agropecuario de El Salvador, el Marco Estratégico de la FAO 2022 - 2031 y el Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para El Salvador", expuso la embajada de Canadá en El Salvador, a través de un comunicado.