La Expo Vente a Canadá, la feria educativa más grande de Latinoamérica, dedicada a promover oportunidades de estudio con el apoyo de la embajada de Canadá en El Salvador, se realizará la próxima semana.
En la actualidad existe una gran oferta académica a nivel internacional, a nivel de carreras y postgrados, en la Expo Vente a Canadá participan ocho collages, para que los estudiantes interactúen directamente con representantes oficiales de las instituciones canadienses y proveedores de servicios.
La actividad es el miércoles 22 de mayo, en el hotel Hilton, de 2:00 p.m., a 6:00 p.m., esta es la segunda vez que se realiza el evento en el país.
La Expo nació con el objetivo de dar a conocer las distintas opciones académicas de la mano de las instituciones ofertantes, sin intermediarios, ni información dudosa divulgada en internet.
Para participar en la Expo, cada persona interesada debe crear una cuenta gratuita en https://www.venteacanada.com/ responder un breve cuestionario sobre sus intereses en Canadá, desde qué programas está buscando, a qué provincia les gustaría ir y si ya cuenta con una certificación de inglés, lo que le permite al algoritmo filtrar la información y recomendarle instituciones con base en sus necesidades.
Dentro de la plataforma, el estudiante podrá conocer los programas disponibles en cada institución, lo requisitos y precios, además de sostener conversaciones en línea directamente con un representante oficial de cada organización y programar las reuniones con las instituciones que participarán de forma presencial en la Expo.
En esta oportunidad también se contará con la participación de Avianca para que la población interesada en viajar a estudiar, vivir o invertir puedan tener toda la información necesaria.
Steven Wharton, Director General, señaló que “Expo Vente a Canadá surge en el 2015 cuando noté en Canadá que existía la necesidad de llevar información de primera mano a América Latina para que las personas conocieran de parte de expositores autorizados de forma directa y no se dejarán engañar por terceros que lamentablemente abusan de los sueños de miles de inmigrantes, como sucede en cualquier parte del mundo”, dijo a El Diario de Hoy.
Wharton sostiene que durante estos nueve años de trayectoria ha sido “un reto” sobre todo en el proceso pandemia “creo que ha sido una de las partes más retadoras que hemos tenido y logramos sobrevivir con ferias virtuales y nuestras redes sociales con toda la información”.
La feria trae una amplia oferta de oportunidades de estudio desde carreras especializadas, postgrados, maestrías para los profesionales, también se ofertan opciones más técnicas y de corta duración para integrarse de forma rápida al mercado laboral e incluso existen programas para viajar y estudiar inglés por un breve tiempo.
“No hay nada más gratificante que saber que nosotros estamos haciendo un trabajo que es nuestra pasión y estamos ayudando a miles de personas a cumplir sus sueños de estudiar y quedarse a vivir eventualmente en Canadá”.
Se estima que hasta la fecha, más de 20,000 estudiantes de ocho países han podido iniciar sus planes de estudio con la asesoría obtenida a través de esta feria. Solo en el último mes la cantidad de visitantes que el sitio web de Vente a Canadá ronda los 86,000 mil visitas, de los cuales 21,000 son de El Salvador, exponiendo el interés en buscar opciones de estudio fuera del país.
Respaldo de la embajada de Canadá
La Embajada de Canadá en El Salvador promueve las oportunidades de estudio y de negocios entre ambas naciones.
En ese contexto, la sede diplomática en el país se suma a esta iniciativa, a través del desarrollo de sesiones Business to Business (B2B), durante las cuales agencias, y consejeros estudiantes podrán tener un acercamiento con las instituciones canadienses participantes.