La organización de diáspora Nación Salvadoreña en el Exterior (NSE) desmintió que tenga nexos con el partido FMLN y sus candidatos.
En un comunicado, explicó que en un spot de propaganda del partido de izquierda aparece el nombre de la NSE.
“La Nación Salvadoreña en el Exterior (NSE) no tiene absolutamente nada que ver con el FMLN. Muy particularmente, no tenemos absolutamente nada que ver con la candidatura del señor Manuel Flores a presidente de la República de parte de ese instituto político”, expresó el dirigente.
En el spot “se menciona nuestro nombre y al hacer eso puede causar confusión de que nosotros apoyaríamos su candidatura y la NSE no apoyamos a ningún candidato a la elección presidencial. Y eso es claramente extensivo al señor Manuel Flores”, subrayó.
La NSE considera que participar en elecciones presidenciales “es hacerle el juego a Bukele y avalar las violaciones que él comete contra la Constitución de la República”.
“La NSE nunca va a estar de acuerdo con la “legalidad” de su candidatura; porque viola múltiples artículos de nuestra Constitución. Hemos aprendido en los lugares donde residimos que un aspecto fundamental de la democracia es el respeto al orden constitucional y las leyes de la República”, subraya la entidad.
Por ello, desautoriza “a cualquier candidato presidencial de cualquier partido político en El Salvador a que use nuestro nombre para fines electoreros”.